jueves, 10 de junio de 2010

¿Humanos o inhumanos?

Esta vez escribo preguntándome ¿a dónde vamos a llegar? Nos hacemos llamar humanos y animales racionales, pero yo sufro cuando veo que hay algunos que se comportan como los mismísimos neandertales.

El día 7 de junio podía leerse este titular en el periódico 20 Minutos: "Un joven se entrega en comisaría tras matar a su vecina después de volver de marcha". ¿Es que no se lo pasó suficientemente bien esa noche que tuvo que rematarla emprendiéndola a puñaladas con su vecina? O esta otra noticia que aparece en Yahoo! México el día 9 de junio: "Padre narra cómo mató a sus hijos". ¿Es que este hombre no tenía suficientes emociones fuertes en su vida que se tuvo que cargar a sus dos hijos? Y como colofón final tenemos este titular de hoy 10 de junio: "Este año, la violencia no entiende de género". La noticia dice que, en la Comunidad de Madrid, este año ya hay el mismo número de mujeres muertas a manos de sus parejas que de hombres. ¿Es esta la igualdad de género que buscábamos? Yo creo que éste no es el camino.

Ayer publicaba el artículo " Una vía hacia el conservacionismo" en el que hablaba, entre otras cosas, del respeto hacia otras especies animales. ¿Pero cómo vamos a respetar a las demás especies si no nos respetamos ni entre nosotros mismos? Mucha paz en el mundo, mucho todos somos iguales y muchos derechos pero ni nosotros mismos somos capaces de vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario